domingo, 3 de abril de 2016

JZ








Hace un año hoy, el mundo de la música estaba preguntándose qué, exactamente, Jay Z fue preparando este momento. El rapero, el magnate y la música Ejecutivo fue recién salido de una compra de $ 56 millones de la empresa streaming digital noruego Aspiro--que había traído su servicio marea a los Estados Unidos en octubre de 2014 a poca fanfarria--y, según las fuentes, estaba planeando una "splashy" Conferencia de prensa en Nueva York para anunciar, probablemente, lo que planeaba hacer con ella.



 Lo que los espectadores consiguieron la tarde del 30 de marzo de 2015 cuando sintonizar la transmisión en vivo en Tidal.com era una colección de 16 de los artistas más grandes y más exitosos en el planeta a través de una serie de géneros: hip-hop, pop, country, danza, roca--anunciando que marea sería el servicio de streaming de primera propiedad del artista, con la idea de pagar una mayor tasa de derechos de autor y atender a los artistas de manera que sus competidores nuevos como Spotify no había.

 Alicia Keys había entregado un manifiesto de las clases (y cita a Nietzsche),Madonna había subido sobre una mesa, deadmau5 y Daft Punk tuvieron que ser separados para evitar un choque de cascos demasiado grande y de repente, despuésde 10 minutos extraño, terminó. El relanzamiento de marea había criado excitación, confusión y un poco de burla por su fanfarria llamativo en James A. Farley oficina de correos en Herald Square en Nueva York.

Sus objetivos fueron elogiosas: alta calidad de audio y video streaming, una dedicación a la lucha contra la creciente desilusión de la artista con transmisiónde beneficios de servicio y un compromiso para servir primero artistas artistas invitando a ser dueño de su propia plataforma de distribución.


 Pero la óptica del eventoabierto hasta críticas que los 16 artistas--los anteriormente mencionados, así comoBeyonce, Kanye West, Rihanna, Nicki Minaj, Jason Aldean, de Coldplay Chris Martin,Calvin Harris, Arcade Fire, J. Cole, Usher y Jack White, todos los que recibieron una participación del tres por ciento en marea--fueron "de la música uno por ciento," que afirma estar luchando una batalla que , francamente, no afectan tanto como lo hizoa los artistas independientes que habían sido inicialmente excluidos.

 Pero a través de una dedicación a contenido exclusivo, esfuerzos de relaciones públicas cerca de implacable, un flujo constante de secuencias en directo, video originalde la serie y su estado como el nuevo cabrito en el Streaming bloque tratando de artistas pagados, marea ha sobrevivido a través de un rocoso primeros 12 meses y crece en el proceso.

 Un año después de ese evento de lanzamiento ahora infame, Billboard mira hacia atrás en la marea de los números. SUSCRIPTORES, 2015:540 k (17 k HiFi) | 2016: 3m (~1.35m de alta fidelidad) El número más importante para la línea de fondo de marea y una impresionante ensus primeros 12 meses, es su anuncio ayer (29 de marzo) ese él había superado 3 millones de suscriptores, añadir 2,5 millones a los 540.000 en su lanzamiento, un servicio que no tiene un nivel gratis.

Su plataforma de alta fidelidad, que va por $19.99 almes en comparación a su nivel normal en $9,99, representa el 45 por ciento de las suscripciones, el servicio dice, extrapolando hacia fuera a unos 1,35 millones de suscriptores. Gran parte de esto probablemente puede ser atribuido a la exclusiva sólo marea en Kanye West la vida de Pablo; en octubre de 2015, Jay recibió una demostración de Barclays Center repleto de estrellas para celebrar el servicio pasando de 1 millón de suscriptores, y algunos informes indicaban que ese número se duplicó después de que Pablo fue liberado el 14 de febrero. Cueste lo que cueste, todavía significa que la empresa está muy lejos detrás de Spotify (30 millones) y Apple música (11millones) en las guerras de streaming.

 PROPIETARIOS DEL ARTISTA--2015:16 | 2016: 20

 En el último año, marea ha añadido cuatro nuevos artista los dueños para llevar su total actual a 20, y esos nombres han sido apenas debajo del radar. Damian Marley,T.I., Francés venda Indochine y, tal vez más sorprendentemente, Lil Wayne han firmado puesto que los 16 artistas iniciales firmaron en la línea de puntos hace un año. Wayne ya lanzó su álbum libre de Weezy en el servicio (que trajo la ira de su jefe de la etiqueta de dinero en efectivo Birdman con la melodía de una demanda de $ 50 millones), mientras que el Consejo entregada el primer single de su próximo décimo álbum, Tha Dime trampa, exclusivamente en la marea el mes pasado.

 CEO - 3 Andy Chen, Peter Tonstad y ahora ex Soundcloud exec Jeff Toig han tenido las riendas en lo que ha sido un tumultuoso, a decir de la situación C-Suite por lo menos, desde el relanzamiento de marea. Toig vino en diciembre a la nave a la derecha y, según una fuente, seguir optimizar posiciones y cambiar la base de operaciones en losEstados Unidos desde sus orígenes escandinavos.

Pero el plato Ejecutivo sigue spin;el 1 de marzo, la empresa despidió dos ejecutivos de alto nivel en el último de varios shakeups de alto nivel en marea. CIRCUITOS disponibles--2015: 25m | 2016: ~ 40m En una cierta escala estos números se convierten en insignificantes, particularmenteporque cada servicio de streaming de alto nivel tiene acuerdos similares con las principales etiquetas, que representan la mayoría de canciones disponibles, pero mareapuede ser considerada como completa una oferta como cualquier otro servicio en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario