lunes, 18 de abril de 2016

Una crisis de Agua Limpia


Photo: Children playing in a lake


Una crisis de Agua Limpia


El agua que bebe hoy probablemente ha existido de una forma u otra desde los dinosaurios poblaban la Tierra, hace cientos de millones de años.

Mientras que la cantidad de agua dulce en el planeta se ha mantenido bastante constante en el tiempo-reciclada continuamente a través de la atmósfera y de nuevo en nuestras tazas, la población se ha disparado. Esto significa que cada año la competencia por un suministro limpio, abundante de agua para beber, cocinar, bañarse y mantenimiento de la vida se intensifica.

La escasez de agua es un concepto abstracto para muchos y una cruda realidad para los demás. Es el resultado de las fuerzas ambientales, políticos, económicos y sociales innumerables.

De agua dulce representa una proporción muy pequeña fracción de toda el agua del planeta. Mientras que casi el 70 por ciento del mundo está cubierta por agua, sólo el 2,5 por ciento de los que es fresco. El resto es salina y basada en el océano. Incluso entonces, sólo 1 por ciento de nuestra agua dulce es de fácil acceso, con gran parte de ella atrapada en glaciares y campos de nieve. En esencia, sólo el 0,007 por ciento del agua del planeta está disponible para alimentar y alimentar a sus 6,8 millones de personas.

Debido a la geografía, el clima, la ingeniería, la regulación y la competencia por los recursos, algunas regiones parecen relativamente a ras de agua dulce, mientras que otros se enfrentan a la sequía y la contaminación debilitante. En gran parte del mundo en desarrollo, ya sea agua limpia es difícil de conseguir o una mercancía que requiere un trabajo laborioso o moneda significativa de obtener.

El agua es vida

Donde quiera que estén, las personas necesitan agua para sobrevivir. No sólo es el porcentaje de agua corporal humano 60, el recurso es también esencial para la producción de alimentos, ropa y equipos, moviendo nuestro flujo de residuos, y nosotros y el entorno de mantenimiento de la salud.

Por desgracia, los seres humanos han demostrado ser ineficaces los usuarios del agua. (La hamburguesa tiene en promedio 2.400 litros o 630 litros, de agua para producir, y muchos cultivos intensivos en agua, como el algodón, se cultivan en regiones áridas.)

De acuerdo con las Naciones Unidas, el uso del agua ha aumentado a más del doble de la tasa de aumento de la población en el siglo pasado. En 2025, alrededor de 1,8 millones de personas vivirán en zonas plagadas por la escasez de agua, con dos tercios de vida de la población mundial en regiones con escasez de agua como resultado de su uso, el crecimiento y el cambio climático.

El reto al que nos enfrentamos ahora es cómo conservar, administrar y distribuir el agua que tenemos. El sitio Web de agua dulce de la National Geographic le anima a explorar las historias locales y las tendencias globales que definen crisis del agua en el mundo. Aprende dónde existen recursos de agua dulce; la forma en que se utilizan; y cómo el clima, la tecnología, la política y la gente juega un papel tanto en la creación de obstáculos y encontrar soluciones. Examine el sitio para aprender cómo se puede hacer una diferencia mediante la reducción de su huella de agua y de involucrarse con los esfuerzos de conservación del agua y de la defensa local y global

No hay comentarios:

Publicar un comentario