lunes, 18 de abril de 2016

Obtención de aceptación por parte de los agricultores.


Verde River

Obtención de aceptación por parte de los agricultores.





Pero el cambio no es fácil, sobre todo cuando se trata de renunciar a los agricultores agua, si necesitan que el agua o no. Uno de los mantras de la firma de los derechos de agua occidentales - "usarlo o perderlo" - está arraigado en todas las cabezas regantes.

Hauser y Hauser Farms, una empresa familiar que representa aproximadamente la mitad del consumo de agua del diamante S, es el último en la línea de agua de la zanja. Los Hausers regar los campos láser estabilizado de alfalfa, hortalizas, calabazas, y algunos de los maíz dulce de mejor sabor que he tenido. Pocos minutos después de la cosecha de la mañana, los vecinos comienzan a llegar a su farmstand para comprar algunos oídos recién cortadas.

Originalmente de Iowa, Kevin Hauser trasladó con sus padres a la Verde valle de Phoenix en 1968. Se cultiva junto a su esposa Claudia y varios de sus hijos mayores.

"El río ofrece mucho a la estética del valle", dijo Hauser. "Cuando yo era un niño, fui al río todos los días. Es sombrío y hace frío y es donde quieres estar ".

Pero cuando Schonek inicialmente comenzó la conversación acerca de regresar un poco de agua al río, había preocupación en el valle que si no utilizamos toda el agua, podríamos perderlo, explicó Hauser.
El pensamiento tradicional, continuó, es "todo lo que pueda desviar y utilizar todo lo que pueda. Que se ha dicho en las reuniones ".

de Kevin hijo Zach, un amistoso de 24 años de edad, que ayuda a manejar una gran cantidad de la operación Hauser, agregó que los rumores comenzaron a dar la vuelta "que TNC está tomando toda el agua y ponerlo de nuevo en el río."

Los rumores falsos a un lado, cualquier cambio propuesto métodos o volúmenes de diversiones puede limitar a un usuario de agua occidental por la noche.

Pero en este caso, no hay usuarios en el diamante S estaban reduciendo su superficie de regadío o renunciar a cualquier agua que requieren para el crecimiento de sus cultivos. Simplemente estaban saliendo del agua que en realidad no necesitan en el río.

Además, puesto que el diamante S es la zanja más aguas abajo en el valle, no hay otros usuarios que podrían tomar el agua del diamante S pone de nuevo. Eso es particularmente importante ya que, a diferencia de Montana, Oregon y un número de otros estados del oeste, Arizona no tiene disposiciones formales para la protección de los caudales ambientales para los ríos.

Pero aún así, Schonek tenía su trabajo cortado para ella.

Como un primer paso, se organizó un viaje de campo. En diciembre de 2010, se llevó ocho regantes Verde Valley a la zona de Phoenix para ver headgates automatizados en acción.

Una de las personas en la excursión fue Goetting, que, además de presidir la Cámara de Comercio, es vicepresidente de la placa Diamond S.

Para Goetting, viendo los sistemas de riego automatizados fue como amor a primera vista.
"Yo estaba completamente enamorado de ellos", dijo. Yo quería saber "¿qué es lo que tenemos que hacer para conseguir esto? ¿Cómo empezamos? "

Como propietario de la bocina, una cervecería y restaurante local, y un empresario de corazón, Goetting ve un río sano Verde como una clave para el futuro del valle.

"El nombre de este pueblo es Camp Verde. No haría bien como Campo de Brown, "dijo.

A medida que el entusiasmo de Goetting se extendió al resto de la junta, y luego a la comunidad en general, la incomodidad inicial con la idea de dar un poco de agua de nuevo al río relajó.
"Este proyecto surgido de ese viaje de campo", dijo Schonek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario